¿Que es la Paulownia o Kiri ?

El árbol que puede salvar al mundo. Puede ser de gran ayuda contra el calentamiento global y la desertificación. Paulownia Tomentosa o Paulownia Imperial o Kiri es un árbol frondoso originario de China y también conocido como Árbol de la Emperatriz.

Consume más CO2 y produce más O2, que el resto de las especies arbóreas debido a sus grandes hojas y características metabólicas, una cantidad superior a cualquier otro árbol conocido en hasta casi diez veces.

Es el árbol de más rápido crecimiento de todas las especies conocidas, llegando a un crecimiento en sólo un mes o algo más, puede alcanzar la altura de una persona promedio, y su altura total, algo menos de 30 m, la alcanzará en un período de entre seis y siete años.

Es una especie muy resistente a plagas y enfermedades debido a su bajo contenido de aceites y resinas.

Se adapta a suelos empobrecidos por sobrecultivo, contaminados con sustancias sintéticas o hidrocarburos, y recupera sus propiedades aportando nitrógeno y oxigenándolos, por la acción expansiva de sus raíces de desarrollo vertical y profundo. Atrae gran cantidad de microorganismos y fauna edáfica en mayor grado que otras especies, lo cual contribuye a restablecer el ecosistema del sustrato.

Tolera muy bien la sequía y el fuego, habiendo sobrevivido a temperatura de 42°C.

 

 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar